La endoscopia es uno de los más importantes medios de diagnóstico que disponemos. Funciona con la colocación de una pequeña cámara en el interior del animal, a través de una abertura natural de su cuerpo, por ejemplo, la boca.
De esta manera, es posible ver en tiempo real y con increíble detalle todos los componentes del sistema digestivo interior de las mascotas y detectar cualquier problema, como hemorragias, úlceras, cuerpos extraños, tumores, entre otros.
Además, el endoscopio permite recolectar pequeñas muestras de tejido (biopsia). Estas muestras son muy importantes ya que ayudan a llegar a un diagnóstico más preciso. Por ejemplo, se puede recolectar y examinar una masa inusual, que podría ser algo preocupante como el cáncer, o simplemente algo benigno. La única forma de saberlo es a través del análisis de la masa.
En Vetpoint disponemos de especialistas y equipamiento de endoscopia para el diagnóstico y terapéutica de diversas patologías de nuestros pacientes, con el objetivo de minimizar la intervención quirúrgica, el dolor, el tiempo de recuperación y los cuidados postoperatorios. Para más información, ponte en contacto con nosotros al 📞 +34 956 77 38 41.